X
Nombre
Email
Mensaje
Enviar
mensaje

Tips


Como enfrentarse a una entrevista de trabajo

Antes de la entrevista

-Conoce de la empresa a la cual estás postulando
-Lleva el currículum, conócelo, ya que te preguntarán de la información que tú proporciones ahí.
-Identifica tus debilidades y ten argumentos para defenderlas.
-No te presentes con lentes obscuros.
-Evita prendas de ropa con colores llamativos, con ropa adecuada limpia y ordenada.
-Llega antes, 5 minutos bastarán.

Durante la entrevista

Has escuchado que los 5 primeros segundos son los más importantes, para crear una buena impresión

Te dejamos los siguientes Tips para tu entrevista laboral.

-Saluda respetuosamente al entrevistador. Ej: Buenos días Señor Salinas.
-Siéntate derecho, ni al borde de la silla, ni con los pies arriba.
-Saluda con una sonrisa y siempre mantén contacto visual.
-No te sientes hasta que no te lo digan.
-No tutees si no te lo indican.
-Debes estar atento.
-Intenta no morder tus uñas, ni golpear la mesa con el lápiz, moverte en el asiento con frecuencia, ya que son expresiones que indican que estas nervioso.
-No hables demasiado, ni demasiado poco.
-Cuida tu lenguaje.
-No cruces los brazos al hablar con el entrevistador.

Piensa antes de contestar

-Debes contestar breve y claro.
-No respondas con evasiones, dudas o monosílabos.
-No hables mal de tus trabajos anteriores, destaca lo que aprendiste independientemente tu experiencia haya sido positiva o negativa.

Piensa positivamente

-No pidas el puesto de trabajo con insistencia.
-No digas que necesitas demasiado el trabajo.
-Si no tienes experiencia laboral al cargo que estas postulando, enfatiza tus respuestas a lo que quieres con el puesto de trabajo. Ej.: Estoy dispuesto a trabajar y aprender.

Has preguntas

-Las preguntas harán que sientan tu interés, consulta sobre las promociones, la empresa y procesos internos de la empresa.

Expresa tu agradecimiento


Consultas acerca de tu personalidad que eventualmente en alguna entrevista podrían preguntarte

-Cuáles son tus fortalezas y debilidades
-Te gusta trabajar solo o en equipo
-Te consideras como un líder o como un seguidor
-Como te insertas a un equipo de trabajo
-Con quién vives
-A qué se dedica tu familia
-Si tienes pareja- esposo/a. Qué piensa de este trabajo
-Qué haces en tu tiempo libre
-Cuáles son tus hobbies favoritos

Currículum Vitae

Cómo saber si tengo un buen CV

Como saber si tengo un buen CV? Datos para ayudarte con las postulaciones :)

Publicada por Activos Chile en Jueves, 28 de enero de 2016
-Difícilmente leerán tu CV si este tiene más de dos hojas, sobre todo si hay más personas optando por el cargo.
-Al momento de agregar tu historial académico, coloca solamente el último grado de estudios.
-En cuanto a la experiencia laboral, incluye solo aquellas que sean afines a el cargo al que te estás postulando.
-Si tienes experiencia en diversas áreas de trabajo, lo mejor es que al redactar un CV, este vaya acorde a cada una de ellas.

"El activo más importante son las personas"